plano-metro2

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda remitió ayer al BOJA la resolución para el inicio del trámite de información pública de los anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla. La documentación estará disponible para su consulta a partir del próximo lunes 7 de junio en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Sevilla y en la propia sede de la Consejería, en la calle Charles Darwin de la Isla de la Cartuja.

Sevilla Actualidad. Ferrocarriles de la Junta de Andalucía desarrollará una campaña de información a través de las juntas municipales de distrito de la capital, tal como anunció en su día la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar. La campaña dará a conocer los anteproyectos y permitirá la presentación de alegaciones sobre los recorridos.

Con esto, la Junta pretende “enriquecer este proceso de participación ciudadana con una información más detallada y de proximidad sobre las alternativas de trazado, que permita a la ciudadanía y a los diferentes colectivos de la sociedad civil plantear su posibles sugerencias en el trámite de la información pública”.

Este proceso de información pública y participación ciudadana se inicia una vez alcanzado un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla sobre el diseño de las líneas que resta para completar la red del metropolitano, del que ya informó Rosa Aguilar en su comparecencia en la comisión de Obras Públicas del Parlamento de Andalucía, el pasado 5 de mayo.

En virtud de este consenso institucional, la red de metro de Sevilla será subterránea «con carácter general», y la Línea 3 (Pino Montano-Los Bermejales), dada su capacidad de articulación junto a la Línea 1, será el eje prioritaria.

Por esta razón, se acordó también dar un impulso prioritario y de forma simultánea al tramo de la Línea 3 que abarca desde Pino Montano al Prado de San Sebastián, así como otros dos tramos prioritarios de las líneas 2 y 4, en concreto, entre Sevilla Este y la Avenida de Andalucía y entre la Macarena y Primero de Mayo, respectivamente.

Según la consejería, estos tres tramos servirán a una población de 268.796 habitantes, equivalente a las personas que residen a 500 metros de una estación. Si se suma a esta cifra, la población servida de la Línea 1, ya en funcionamiento, el resultado es que medio millón de habitantes serán potenciales usuarios del metro cuando entren en funcionamiento.

www.SevillaActualidad.com