Gómez de Celis, acompañado de Manuel Rey, en la presentación de Nuevo Amate

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el nuevo proyecto que sustituirá a Regiones Devastadas, un complejo urbanístico dotado de cinco bloques de pisos y un espacio público común. Con esta actuación, se mejorará la calidad del área. 

Sevilla Actualidad. Un nuevo barrio en Amate sustituirá a Regiones Devastadas, después de la presentación del proyecto ganador, en un acto en el que asistieron diversas personalidades como el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, o el secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Este nuevo proyecto urbano se caracteriza por sus propuestas para la mejora de la eficiencia energética en los edificios y en la urbanización, como un sistema de microcogeneración para producción de agua caliente y energía eléctrica mediante gas natural, lo a reutilización de aguas grises (lavabos y duchas) para riego.

Nuevo Amate se constituye de cinco bloques de pisos acompañados de un nuevo espacio público que se articula como elemento de relación del proyecto. Se trata de un espacio que busca generar diversas atmósferas, con lugares de descanso, encuentro, deporte y juego, en el que los escombros generados por la demolición de las viviendas existentes se reutilizarán para la construcción de una pequeña colina.

Desde el pasado mes de agosto se están llevando a cabo las demoliciones, avanzando significativamente en el desarrollo del proyecto; Esta actuación, cuenta con el consenso de los vecinos, a los que el Ayuntamiento de Sevilla garantiza el mantenimiento de la renta que se esté pagando actualmente y con el compromiso de retorno en las mismas condiciones para todos los afectados.

Las actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla posibilitarán una nueva ordenación urbanística del área, más coherente y que permita un mejor aprovechamiento de las edificabilidades y usos dotacionales en la misma, y una mejora de las condiciones de las viviendas.

www.SevillaActualidad.com