taxi3-marilink

mapa-ordenacion-trafico-centroEl próximo sábado 29 de mayo la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla cambiará el sentido de la circulación en diez calles del centro de la ciudad, que quedarán de salida del casco antiguo. La aplicación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental comienza así su actuación.

Sevilla Actualidad / Agencias. El Plan de movilidad que el Ayuntamiento de Sevilla anunció con restricciones al tráfico privado se pone en marcha este sábado con una de sus primeras medidas. Así, las calles que conectan el Casco Histórico con el exterior, deben ser de uso exclusivo para residentes, transporte público y vehículos autorizados.

También para los vehículos con destino a los aparcamientos subterráneos, de manera que desde primera hora del próximo sábado, 29 de mayo, las diez calles que hasta la fecha eran de entrada al centro de la ciudad, cambien su sentido de circulación pasando a ser de salida para los vehículos autorizados.  

Las calles afectadas son Luis Peraza, Fray Luis Sotelo  (entre Bécquer y Resolana), Alonso Vázquez, Arco Muralla, Maestro Quiroga, Gallos, Verónica (entre Gallos y Artemisa), Pascual de Gayangos  (entre Torneo y Goles), Guadalete y Lumbreras  (entre Mendigorría y Torneo).

Para la aplicación del plan, desde hace semanas, se han instalado una veintena de cámaras, interconectadas con el centro de control de Tráfico y con el sistema informático de los aparcamientos subterráneos del Centro, con la instauración de puntos de acceso y salida en calles como Feria, Corinto, Arfe, Narciso Bonaplata y Santa María la Blanca.

Dichos controles contarán con la señalización y la información oportunas, de tal forma que el acceso restringido quede regulado de 8.00 a 22.00 horas. Este plan de restricción de tráfico en el Centro de la ciudad entrará en funcionamiento en septiembre.Esta plan ha contado con un rechazo de los vecinos de la zona y de los comerciantes.

El concejal de Movilidad, Francisco Fernández, señaló ayer en una entrevista radiofónica que son calles «muy domésticas» y que, por lo mismo, no afectan a ningún número importante de ciudadanos.

Fernández, que volvió a incidir en el gran número de vehículos que actualmente circulan a diario por el centro –equivalente a una fila de coches que cubra la distancia entre Sevilla y Málaga ida y vuelta–, recalcó que los empleados de servicios que necesiten entrar en el centro a cualquier hora lo harán «sin problema y sin ningún tipo de limitación», al igual que las motocicletas y las bicicletas.

Movilidad expuso recientemente los términos según los cuales se regirá el plan especial para la regulación circulatoria en el centro de la ciudad –que prevé sanciones económicas para las personas no autorizadas que excedan los 45 minutos de permanencia–, siendo una de las principales novedades la eliminación de la división en cuatro sectores para los residentes en el casco histórico, de tal forma que su entrada y salida sea «ilimitada».

www.SevillaActualidad.com