Solarkit funciona mediante la energía que nos proporciona el astro rey./SA
Solarkit, la vivienda autosuficiente y alimentada por energía solar de la Universidad de Sevilla, será presentada públicamente en Sevilla la próxima semana, pocas fechas antes de emprender su viaje a Madrid para participar en la competición Solar Decathlon Europe 2010. Podrá ser visitada en el Muelle de las Delicias.

 

Sevilla Actualidad. Del 25 al 29 de mayo, el Muelle de las Delicias acogerá al proyecto de la Universidad de Sevilla Solarkit, una vivienda que funciona mediante luz solar.

Durante los días de exposición se realizarán conferencias y talleres, con el fin de difundir hacia la sociedad aspectos prácticos de la sostenibilidad y las nuevas formas de construir y habitar.

El equipo de Solarkit, formado por estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla, además de profesionales de los campos que abarca el proyecto, aprovechará la prueba del montaje y posterior exposición para realizar ensayos de funcionamiento de las tecnologías integradas en el prototipo, con miras a su participación en el SDE 2010 en Madrid.

La Solar Decathlon Europe 2010 es una competición en la que se enfrentan hasta el 27 de junio 19 prototipos de casas que funcionan íntegramente con energía solar.

Los ganadores de esta competición serán  designados por un jurado internacional compuesto por arquitectos e ingenieros según criterios específicos, que van desde la funcionalidad de la vivienda  hasta su eficacia energética, pasando por su comodidad, viabilidad económica, etc.

La casa solar de la US está gestada con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía; y las empresas WindInertia, Scheneider , EMVISESA y Teycasur.

www.SevillaActualidad.com