Fibes estará terminado el 15 de diciembre de este año/SA

La ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, estará lista para inaugurar el día 15 de diciembre de 2010, según comentó su director gerente, Felipe Luis Maestro. Sin saber con seguridad si ‘Chicago’ estrenará el nuevo auditorio, las actividades podrán comenzar a principios de 2011.

 

Sevilla Actualidad / Agencias. Tras el anuncio de sobrecoste para las obras de ampliación del Palacio de Congresos, y según el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, «hay fecha cerrada para la entrega del edificio”, el 15 de diciembre de 2010. En una rueda de prensa realizada ayer, comentó que se están comercializando eventos para a partir de febrero, en tareas de programación que comenzarán «pura y duramente» en septiembre de este año.

Al respecto, anunció que hay muchas previsiones de actos, pero no hay nada concretado para las nuevas instalaciones y manifestó que «ojalá» sea el espectáculo inaugural el musical ‘Chicago’, pero «todavía no hay compromiso».

Según explicó Maestro, el nuevo edificio desarrollará parte del negocio tradicional con ferias y exposiciones, pero también cuenta con una nueva línea cultural con conciertos musicales, en los que, según dijo, «ya hay experiencias positivas».

En cuanto al balance del primer trimestre de 2010, expuso que el periodo ha sido «flojito», porque la celebración del Consejo Informal de Ministros de la Unión Europea (UE) en enero «no se ha visto correspondida en absoluto con las previsiones que había».

www.SevillaActualidad.com