asamblea-rectorado

Tras las intensas críticas que causó a principios de curso el Artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes, la US lo reformula y debate su aprobación en el Claustro, donde será votado el miércoles.

Carlos Orquín / Sevilla Actualidad. El Claustro de la Universidad de Sevilla debatió ayer la propuesta de modificación del artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes. El miércoles se someterá a votación esta reforma del artículo que causó tantas críticas entre estudiantes y profesores a principio de curso, además de ratificar el Proyecto de Reglamento General de Régimen Económico y Presupuestario.

La Hispalense quiso evitar las contrariedades que conlleva y dijo cambiarlo de cara al segundo semestre – febrero/junio–, pero el proceso se ha alargado hasta casi final de curso. Tras el cambio, el artículo que obliga a los alumnos a matricularse de asignaturas suspensas de otros cursos antes que las del curso presente, sólo afectará a los alumnos de Grado y no a todos los que actualmente cursan licenciaturas y diplomaturas.

El artículo causó problemas tales como el desbordamiento en algunos grupos por coincidir alumnos nuevos y repetidores en ciertas asignaturas, o incompatibilidad de horarios en asignaturas que coinciden siendo de asistencia obligatoria, por ejemplo.

El Cadus –Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla—decidirá el jueves si acepta esta reforma tras consultar a los alumnos en algunos centros a través de asambleas como la que hay convocada hoy en la Facultad de Comunicación.

El nuevo planteamiento del Artículo 27 contempla además la posibilidad de que cada facultad pueda proponer establecer itinerarios adicionales de matriculación ordenada en sus titulaciones –es decir, que para matricularse en una asignatura de curso superior, se tenga que tener aprobada otra, de la misma línea académica y de curso anterior– que luego tiene que ratificar el rectorado.

Por otra parte, el Reglamento General de Régimen Económico y Presupuestario, que también se votará el miércoles, desarrolla aspectos ordinarios en cuanto a la actividad económica de la universidad. Según la Hispalense “consagra los procedimientos que se vienen usando y afecta a cuestiones tan importantes para la Universidad como el Patrimonio y los bienes de dominio público, la adquisición de bienes y derechos, la planificación económica plurianual y  el control presupuestario”.

www.SevillaActualidad.com