Tras la presentación del ERE el pasado 6 de abril, planteando el despido de 66 compañeros, CCOO y UGT han estado negociando con la dirección del Grupo Albea que finalmente ha presentado un acta de acuerdo ante la Delegación provincial de Empleo, por el que se reduce el número de trabajadores despedidos de 66 a 45 y se mantienen abiertos de los tres centros de trabajo en Sevilla.

 

Sevilla Actualidad. Finalizado el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Grupo Albea el pasado 6 de abril, empresa y sindicatos han llegado a un acuerdo que reduce el número de trabajadores despedidos y mantiene la actividad en los tres centros del Grupo Albea en Sevilla.

El Sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha explicado que “la crisis del Grupo Albea necesitaba una solución y que, aunque no es fácil ver como hay compañeros que serán despedidos, el acuerdo alcanzado supone el mantenimiento de la actividad y la fórmula para que todos los trabajadores continúen con ingresos”.

En el acuerdo alcanzado se mantiene la actividad de “taller”, que mantendrá los tres centros de trabajo abiertos, con una treintena de trabajadores y con un ERTE rotativo que afecta a la mitad de éstos, por un periodo de 120 días y aplicándose de forma rotatoria.

La actividad de “comercio” ha sido definitivamente cerrada, con la extinción de los contratos de sus trabajadores, pero siendo la única vía para el mantenimiento de la empresa y de sus centros de trabajo. Las enormes deudas de la empresa en esta actividad hacían inviable la continuidad de la misma, incluso podría haber arrastrado en el pre-concurso de acreedores presentado en el Juzgado de lo Mercantil, a toda la empresa y provocar que una salida para los talleres fuera inviable.

El acuerdo alcanzado con la empresa ha sido ratificado por la asamblea que se ha celebrado en las instalaciones del Polígono Pineda, a la que han acudido 80 trabajadores y que ha tenido como resultado 77 votos a favor y sólo 3 votos en contra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...