La Feria del Libro de Sevilla cierra con un balance de 35.000 visitas

A las 35.000 visitas al recinto, se suman las 32.000 recibidas en red que dan cuenta de la existencia de una nueva vía, más allá de la presencial, para seguir el evento literario. Él éxito vino acompañado por la asistencia de personajes de renombre como Pérez-Reverte. Al triunfo se suma el alcance del objetivo de la internacionalización con la participación de fundaciones y centros culturales.

Sevilla Actualidad. La Feria del Libro de Sevilla 2010 ha supuesto un año más un éxito, alcanzado niveles similares a los de la pasada edición tanto en lo que respecta a ventas como en asistencia a actos. Estos datos ponen de manifiesto la consolidación del acontecimiento en la agenda cultural de la ciudad, aún sobrepasando barreras como la situación económica de crisis.

En lo referente a la asistencia, el público ha continuado apoyando las diferentes actividades programadas en esta edición y alrededor de 35.000 personas han asistido a los más de 250 actos celebrados en los distintos espacios de la Feria, que han destacado por su gran diversidad y su especial atención a la poesía.

Otro de los puntos fuertes de la Feria, ha sido el encuentro con algunos de los autores más seguidos del panorama literario actual. Entre los actos más multitudinarios destacan la conferencia de Eduardo Mendoza o el que compartieron Arturo Pérez-Reverte, Eslava Galán, Rafael de Cózar y Jesús Vigorra, además de las firmas de Matilde Asensi, María Dueñas o Julia Navarro. De igual manera, los encuentros profesionales se han afianzado en esta edición con las Jornadas “Los Futuros del Libro”, donde el debate se ha centrado en el papel de las administraciones y las nuevas formas de comercialización y difusión.

En su afán de expansión, la Feria ha dado además los primeros pasos en el objetivo de internacionalización que se marcó al final de la edición de 2009, reforzando la apuesta por las “Culturas del Mediterraneo”, de la mano de la Fundación Tres Culturas, y con una primera mirada al continente americano a través del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de Cuba.

A la asistencia a los actos celebrados en Plaza Nueva, hay que sumar  todos aquellos participantes que han seguido la Feria del Libro de Sevilla a través de la red, una vía más para participar en esta fiesta de la lectura, que transciende el espacio y también el tiempo de la misma.  Prueba de ello es que el portal www.feriadellibrodesevilla.com ha recibido más de 32.000 visitas, un 15% más que en 2009. Dentro de las múltiples posibilidades del portal, destaca la emisión en directo de los actos más relevantes y la existencia de una televisión propia. También han contribuido en este sentido el blog oficial, ferialibrosevilla.blogspot.com, y el grupo en la red social Facebook, ambos convertidos en un importante foro de encuentro y un potente medio de difusión.

www.SevillaActualidad.com