Llevarán pancartas y pegatinas para mostrar su disconformidad con el ERE que la empresa ha anunciado y que afecta a 22 de los 91 empleados de la plantilla. Se reunirán a las 12:00 horas de este mediodía en la carpa de la Plaza Nuevo, donde El Correo de Andalucía será hoy galardonado.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de El Correo de Andalucía tienen previsto llevar a cabo este mediodía su primera movilización por el expediente de regulación de empleo que pretende realizar la empresa. Será en la Feria del Libro de Sevilla, donde el periódico recibirá el premio de la Feria del Libro, según afirman los trabajadores.

Estos llaman a la movilización a todos sus compañeros: «Llevaremos nuestra pancarta, pegatinas, y todo lo necesario para hacernos visibles en la ciudad».

La cita es este mediodía, a las 12:00 horas –media hora antes de la entrega del galardón- en la carpa de la Plaza Nueva, en la propia feria.

La empresa editora del El Correo de Andalucía, propiedad del Grupo Alfonso Gallardo, anunció el pasado 27 de abril un expediente de regulación de empleo que pretende dejar sin trabajo a 22 de sus 91 trabajadores, lo que supone más del 24 por ciento de la plantilla. La decisión adoptada por el grupo empresarial supone una grave descapitalización profesional del periódico y una notable merma de la capacidad informativa del decano de la prensa sevillana, con más de 110 años de trayectoria periodística, denuncia el sindicato andaluz de periodistas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...