El número de pasajeros ha aumentado en abril pese a las incidencias causadas por la nube de cenizas

El repunte ha sido más moderado que en meses anteriores debido a la incidencia que ha ocasionado la nube volcánica en el espacio aéreo. De hecho, entre el 15 y el 21 de abril se cancelaron casi 180 vuelos nacionales e internacionales. La subida más importante del cómputo mensual de viajeros han sido aquellos que se han movido por la Unión Europea, en su mayoría, aumentando un 12 por ciento.

Sevilla Actualidad. El aeropuerto hispalense de San Pablo ha terminado el mes de abril con casi 375.000 pasajeros, cifra que supone un incremento del 1,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Este repunte ha sido más moderado que el que se está produciendo meses atrás debido a las incidencias que ha causado la nube de cenizas provocada por el volcán islandés.

La nube volcánica provocó que entre el 15 y el 21 de abril se cancelaran alrededor de 180 vuelos nacionales e internacionales, incidente que si no hubiera ocurrido, el porcentaje de viajeros habría aumentado entre el 4 y el 5 por ciento.

La mayoría de los usuarios contabilizados el mes pasado se movieron en vuelos comerciales, y siete de cada diez tenían origen o destino en territorio nacional, con más de 260.000. Sin embargo, la mayor subida la proporcionaron los viajeros que se movieron en conexiones internacionales, de la Unión Europea mayoritariamente, ya que aumentaron un 12 por ciento.

En cuanto al número de operaciones, el Aeropuerto de Sevilla programó en abril más de 4.800 vuelos, de los cuales 3.755 fueron comerciales. El total de los vuelos contabilizados en ese periodo aumentó un 3,5 por ciento, mientras que los movimientos comerciales lo hicieron en un 1,8 por ciento.

Datos acumulados entre enero y abril

Los datos acumulados entre los meses de enero y abril de este año también han dado un crecimiento en el número de pasajeros, que se elevó un 4,5 por ciento respecto a los cuatro primeros meses del pasado ejercicio. Por otra parte, la cifra de operaciones tuvo un descenso del 0,8 por ciento.

El hecho de que aumentaran el número de viajeros y bajasen las operaciones de debe, según recoge Fomento,  a que se produjeron menos movimientos de aviones pequeños y aumentaron el índice de ocupación de las aeronaves con mayor capacidad. Por otra parte, el volumen de mercancías ha crecido un 14,5 por ciento durante el primer cuatrimestre del año.

www.SevillaActualidad.com