fachada-rectorado-san-fernando

La Universidad de Sevilla presenta de nuevo su candidatura al Campus de Excelencia Internacional tras el fracaso del anterior intento, junto a la Universidad de Málaga. La candidatura en conjunto se presenta en Málaga bajo la denominación ‘Andalucía Tech’.

 


Sevilla Actualidad. El segundo intento de la Hispalense tras el batacazo anterior por convertirse en Campus de Excelencia Internacional, empieza hoy en la capital malagueña, en un acto presidido por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

Joaquín Luque y Adelaida de la Calle, rectores de ambas universidades, presentan la candidatura conjunta a un proyecto denominado ‘Andalucía Tech’, que se autodenomina como “moderno y especializado -con carácter interdisciplinar- en las áreas tecnológicas de Producción, Información y Comunicaciones, y Biotech”.

La candidatura, respaldada por la Junta de Andalucía, se vincula a la relación que mantienen las dos universidades con el Parque Tecnológico Cartuja 93 y el Parque Tecnológico de Andalucía. Las relaciones entre las dos universidades se forjaron en un acuerdo cerrado tras la Semana Santa, y tras haber intentado acordar –la US– con otras universidades andaluzas.

Según Joaquín Luque, este segundo intento se afronta desde la US con “entusiasmo” ya que piensan que ahora cumplen con los dos requisitos básicos de la convocatoria del ministerio: la agregación y la especialización.

www.SevillaActualidad.com