El Consistorio adelantará una inversión de 58,6 millones de euros para acelerar la construcción de 3.000 VPO del Plan Municipal de la Vivienda. La previsión es que la firma de los contratos se formalice en el mes de junio. El Plan Impulsa, compuesto por 100 millones de euros, permitirá el salto de las restricciones de crédito que frenan a la construcción de viviendas protegida.

 

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha concluido la primera fase de diálogo competitivo del Plan Impulsa con la aprobación de las solicitudes presentadas por los promotores de Palmas Altas Sur, Hacienda el Rosario y Buen Aire. De esta forma, serán 6 los promotores que se acogerán a la convocatoria del Plan Municipal, puesto en marcha para apoyar el desarrollo de los suelos recogidos en el PGOU, con una inversión estimada de 58,6 millones de euros que serán adelantados por el Consistorio.

Una vez cerrada la primera fase del Plan Impulsa, Urbanismo abre el periodo de recepción de proyectos y de las ofertas finales donde se concretará la fórmula de colaboración de cada uno de los promotores con el Ayuntamiento. Según las previsiones, la firma de contratos se producirá en el mes de junio, desbloqueando la construcción de 7.271 viviendas, de las que casi 3.000 contarán con algún tipo de protección.

El Plan Impulsa supondrá emplear la liquidez obtenida en estos años por la correcta gestión del Patrimonio Municipal del Suelo para aportar recursos públicos a los promotores y financiar así las obras de urbanización de las grandes bolsas de viviendas de la ciudad. Dotado de 100 millones de euros, evitará que las restricciones de crédito frenen a la construcción de viviendas protegida.

De esta forma, se dará cumplida respuesta a las previsiones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en materia de suelo residencial a la vez que se garantizará la ejecución del Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla 2012.

La Gerencia de Urbanismo obtiene, a cambio de la inyección de liquidez a los promotores, suelos suficientes que pondrá a disposición de Emvisesa para la ejecución del Plan Municipal de la Vivienda 2012 o podrá sacar oferta pública de suelo obteniendo nuevos recursos.

www.SevillaActualidad.com