Esta revisión, en la cual se modificarán hasta cuatro aspectos de las normas urbanísticas y la calificación de siete parcelas, permitirá desbloquear proyectos importantes para la ciudad como la Ciudad de la Comunicación y la Imagen. Entre otros, la construcción del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) del Prado o la rehabilitación de los Baños de la Reina Mora.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha propuesto elevar al Pleno Municipal la aprobación definitiva, tras seis meses de tramitación, de la primera modificación puntual llevada a cabo en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Esta revisión corrige cuatro aspectos de las normas urbanísticas y la calificación de siete parcelas por errores menores en el documento aprobado en julio de 2006.

El PGOU de Sevilla no concluye con su aprobación, sino que es un documento ágil y flexible que va adaptándose a las necesidades de hacer ciudad. Esta situación justifica la condición de documento abierto que debe tener el Plan a lo largo de toda su vigencia y su capacidad de adaptación a las transformaciones que demanda la capital hispalense.

Las modificaciones planteadas en los planos de ordenación pormenorizada no constituyen nuevas propuestas sino que vienen a subsanar y clarificar aquellos aspectos del documento que se han adaptado a la realidad de la ciudad.

En lo referente a las normas urbanísticas, la modificación aprobada hace referencia a la mejora en el articulado que regula el uso de gran superficie comercial, que se hace compatible con la calificación de servicios terciarios en suelo urbanizable, y permite la implantación de estaciones de servicio como uso compatible del uso de servicios terciarios también en suelos urbanizables. En este sentido, los suelos calificados como de servicios terciarios permiten su compatibilización con otros usos para la instalación de superficies comerciales o estaciones de servicio.

Gracias a esta modificación puntual se dan nuevos servicios a los sevillanos y se permite desbloquear la construcción de nuevos equipamientos tales como la construcción del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) del Prado o la rehabilitación de los Baños de la Reina Mora.

www.SevillaActualidad.com