Al menos el 70 por ciento de las nuevas viviendas se destinará a jóvenes menores de 35 años. En el edificio, de siete plantas y 4.625 metros cuadrados, se destinarán 400 metros cuadrados a locales comerciales.

 

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha convocado un concurso para la venta de una parcela en la calle Estornino, situada en la antigua Fábrica de Contadores y destinada a la construcción de hasta 51 viviendas de protección oficial.

El edificio previsto tendrá un máximo de 7 plantas y una edificabilidad máxima de 4.625 metros cuadrados de techo, la mayor parte de uso residencial, destinándose 400 metros cuadrados a locales comerciales. Asimismo, se prevé la disposición de 1.550 metros cuadrados para la construcción de aparcamientos subterráneos vinculados a las viviendas. En la oferta, la Gerencia de Urbanismo anuncia que al menos el 70 por ciento de las VPO se destinará a jóvenes menores de 35 años.

El Plan Municipal de Vivienda 2012 tiene una previsión inicial de promoción de 19.028 viviendas de nueva construcción, con algún régimen de protección, en la ciudad de Sevilla. Esto representa un avance significativo en la cobertura de la demanda de vivienda en la ciudad y de las viviendas protegidas previstas en el PGOU, con un incremento del 27,6 por ciento en relación con las 14.915 contempladas en el anterior Plan Municipal de la Vivienda.

Las 19.028 viviendas de promoción y oferta pública del Plan se dividen en dos grandes grupos.

Por un lado, 13.402 viviendas protegidas promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla, en suelos que la Gerencia de Urbanismo cede a Emvisesa (6.753 viviendas) o que ofertará suelos mediante concurso público con destino a los promotores privados para que desarrollen otras 6.649 viviendas protegidas.

Por otro lugar, 5.626 viviendas protegidas promovidas en suelos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA): 701 promovidas directamente por EPSA y 4.925 en oferta pública de suelo, a desarrollar por promotores privados.

www.SevillaActualidad.com