Trabajadores de Astilleros, manifestándose hace unos meses

Los andalucistas han pedido a la Junta de Andalucía la colaboración para acabar con el problema que atraviesa la empresa de Astilleros. Este sector se enfrenta a una delicada situación, en la que la gran mayoría de sus trabajadores se encuentran en desempleo.

Sevilla Actualidad. El PA, liderado por Pilar González, ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma su “responsabilidad directa” en la problemática de Astilleros, afirmando que el ejecutivo andaluz “jamás ha puesto voluntad” para la salvación de las plantas de Huelva y Sevilla.

Son muchos los problemas que ha tenido la compañía a lo largo de estos meses, la cual ha visto amenazada su supervivencia en las plantas de Sevilla y Huelva, ya que se anunciaron centenares de despidos debido a la crisis económica, dejando a los trabajadores del sector sin empleo.

Hace poco, también se presentaron varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) con carácter extintivo, lo que suponía que la gran mayoría de los trabajadores perdieran su trabajo, algo que inicialmente el comité de empresa rechazó.

Por ello, y debido a la situación en la que se encuetra el sector de Astilleros, el PA pide el apoyo de la Junta de Andalucía, criticándola de «quitarse  de en medio Astilleros realizando una privatización con muy pocas garantías de futuro y sin ningún control desde que se llevó a cabo en 2006”.

Del mismo modo, González insta al gobierno andaluz a que “lidere” un proceso de acuerdo de todas las partes dado que el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo en Andalucía “deberían ser su única responsabilidad”.

Por último, los andalucistas han elaborado una serie de planes que se han formulado tras escuchar las propuestas de Astilleros, como la formación de un gran pacto que aglutine, además, una red de industrias de futuro en la que la naval, se alimente de otras tecnologías y proyectos, como pueden ser la construcción de buques de alto standing y la implantación de una línea de ferrys rápidos que cohesione la costa andaluza.

www.SevillaActualidad.com