Los mineros de Boliden se concentran ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para reclamar que se ponga fin a la situación en la que se encuentran, ya que agotarán las prestaciones económicas con las que han contado hasta ahora. Por ello reclaman a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos.

Sevilla Actualidad. Un grupo de mineros de Boliden se concentró ayer ante la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, para reclamar una salida a la situación que viven ya que, en un plazo corto de tiempo, agotarán las prestaciones económicas con las que han contado hasta ahora.

Los mineros han llevado a cabo esta concentración debido a que aún no han solucionado los problemas con la Consejería de Innovación y Empleo, debido a sus primeras movilizaciones, por lo que los mineros reclaman una solución definitiva «cumpliéndose así lo comprometido hace ya ocho años, en 2002″.

Así, desde 2002 la Junta de Andalucía ha mantenido reuniones periódicas con los responsables de Industria de CCOO en las que se ha llevado a cabo algunas ejecuciones de compromisos, pero que, según los mineros, «sin que haya aparecido ninguna nueva propuesta para los mineros que no se podían acoger a las ofertas de trabajo presentadas».

Unas propuestas para las cuales aún hay un grupo de mineros a los que no se les ha dado ningún tipo de solución, según afirma el sindicato de trabajadores CC.OO, por lo que se ha llevado a cabo esta concentración, para llegar a un acuerdo entre la Junta y los trabajadores con el fin de solucionar la situación de desempleo en la que se encuentran muchos de ellos.

Es por ello que CC.OO de Sevilla espera que la Junta de Andalucía establezca un compromiso definitivo para solucionar el problema de los mineros de Boliden, tal y como se estableció en el acuerdo de 2002, ratificado en 2007.

www.SevillaActualidad.com