Emvisesa construirá hasta 103 viviendas de protección oficial en la parcela P2 de la citada zona de la capital hispalense. Contarán con garaje y trastero. El coste de las obras de este edificio de nueve platas, cuatro de ellas subterráneas, superará los 10 millones de euros.

Sevilla Actualidad. Emvisesa construirá un edificio de cinco plantas de altura y cuatro de sótano para albergar hasta 103 viviendas VPO, garajes y trasteros, así como la urbanización de los espacios libres de todo el entorno.

Así se lo ha autorizado la Gerencia de Urbanismo, y su ubicación estará en la parcela P2 de Estudio de Detalle del Campo de los Mártires.

Según informa el Consistorio en una nota, la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla ya ha abierto el proceso de licitación de las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 10 millones de euros. El plazo para la recepción de ofertas para la construcción de este edificio, asimismo, ya ha concluido.

De esta forma, el proyecto contempla la construcción de más de un centenar de viviendas de protección oficial sobre una superficie de 1.603 metros cuadrados, en los que se construirán 7.625 metros cuadrados según el proyecto del arquitecto Pedro Baturone Castillo.  

El edificio tendrá acceso por la calle Beata Juana Jugan con un atrio-zaguán, a través del cual se accede a una galería abierta en planta baja que enlaza los tres portales proyectados y los sucesivos patios, donde se dispondrán elementos “industriales”, realizados en hormigón-acero-vidrio, para modular el espacio interior.  

Cabe recordarse que, actualmente, Emvisesa tiene en marcha 1.019 viviendas del Plan de Vivienda de Sevilla 2012 repartidas en el Porvenir, Polígono Aeropuerto, Avenida de Andalucía, Torreblanca y Regiones Devastadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...