José Antonio Viera arropó al presidente Griñán en el comienzo de su nueva campaña de imagen

El secretario provincial del PSOE de Sevilla asegura que “se lo merece ese territorio”, en referencia al barrio de Pino Montano, punto de partida de la línea. Los vecinos que quedarán conectados por los trazados de las restantes tres líneas de metropolitano en la capital piden que las obras se hagan con la mayor celeridad posible ante lo que consideran una necesidad en el transporte público.

Sevilla Actualidad. La Línea 3, la que atravesará Sevilla de norte a sur, se hará así porque “se lo merece ese territorio”. Así de tajante, y ante las críticas, se ha mostrado el secretario provincial de los socialistas de Sevilla, José Antonio Viera, en el primer acto de campaña “Cambiamos con Andalucía” celebrado por el PSOE en Mairena del Aljarafe.

Ante más de 2.500 personas, Viera mantuvo que las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla se harán de forma tal que “se pueda ofrecer el mejor servicio posible”, al tiempo que criticó durante a los populares al asegurar que “durante ocho años no pusieron un solo euro, ni si quiera voluntad política”.

Aprovechando, además, que el Pisuerga pasa por Valladolid, el secretario provincial del PSOE arremetió contra el portavoz de los populares sevillanos, Juan Ignacio Zoido, de quien dijo “se le han terminado las farolas, los bancos y las ramas caídas”. “Tendrá que plantear un modelo de ciudad, porque así no se ganan elecciones”, dijo.

Los vecinos piden celeridad

Mientras tanto, los vecinos a los que, positiva o negativamente, afectarán los trazados diseñados para las restantes líneas de metro en Sevilla, pidieron ayer a la administración que acelere las obras ante lo que consideran una necesidad de disponer de un medio de transporte de estas características.

Así, por ejemplo, los vecinos de Pino Montano, a donde llegará la Línea 3, consideran prioritario el enlace con el Prado. Para el presidente de la comunidad general de residentes y propietarios de la zona, Francisco Delgado, es una buena noticia “máxime con los intentos de oposición que han existido a la hora de que el metro empezara por esta zona”, informa Europa Press.

Por su parte, el presidente de la entidad que agrupa a los vecinos de Bellavista, Dámaso Lombardo, prefirió hablar de la posibilidad de un ramal de la ampliación de esta línea para su prolongación hasta la barriada como “positiva”, si bien «los vecinos prefieren esperar a ver algo tangible, ya que el plazo que se ha dado es bastante largo».

De otro lado, uno de los colectivos más afectados por la decisión de la Junta de priorizar el tramo Norte de la Línea 3 son los vecinos de Los Bermejales, extremo Sur del trazado. La presidenta de la asociación de vecinos ‘Bermejales 2000’, Concepción Rivas, recalcó que aunque la idea de su colectivo es «no pedir algo para nuestro barrio en detrimento de otro», sí expuso que «lo que se tendría que hacer es destinar la financiación suficiente para dar cobertura a toda Sevilla y hacer las líneas íntegras«.

Los residentes en la barriada de San Jerónimo se muestran más contundentes y exigen que la Línea 3 tenga su inicio en «este barrio olvidado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía», señalando que «no entendemos cómo se puede estudiar que el recorrido llegue hasta Bellavista y a San Jerónimo se le deje de lado».

Por último, los vecinos de Sevilla Este, grandes beneficiados del tramo prioritario de la Línea 2, ya plantearon su voluntad de que ésta pueda interconectarse con otras mediante el modelo de ‘espina de pescado’, dado el carácter de «referente» que la Junta otorga a la Línea 3.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...