Los efectivos policiales encontraron ropa y enseres ocultos en alcantarillas

En ellos convivían casi medio centenar de personas, que llegaban a utilizar los pozos cercanos para ocultar ropa y enseres que recogían en la calle. El Ayuntamiento sellará estos puntos de abastecimiento para que no puedan volver a ser utilizados de esta forma. Sólo en la última semana se han retirado 7,5 toneladas de restos

Sevilla Actualidad. La Policía Local de Sevilla ha desalojado sólo en la última semana hasta 21 asentamientos ilegales en la ciudad. De hecho, 41 personas han sido apercibidas por esta razón y a ellas se les han retirado hasta 7.480 kilogramos de restos e incluso ocho carros de un supermercado, que fueron entregados a su propietario legal.

Las tres últimas actuaciones se han realizado en la misma mañana de ayer en los entornos de Triana, la Cartuja y orillas de Guadalquivir. A estas intervenciones hay que sumarles otras dieciocho realizadas esta semana en la zona centro y otros puntos de la ciudad.

En una de ellas, la Policía Local llegó a  encontrar cuatro pozos y alcantarillas de Emasesa que estaban siendo utilizadas para ocultar ropa y enseres de las personas que conformaban estos asentamientos, por lo que se procedió a su limpieza y desalojo de las alcantarillas de todos los efectos en una actuación combinada.

Ante tal circunstancia un operativo de Emasesa inspeccionó durante la tarde del viernes estos espacios. Y es que, es en estos pozos donde se albergan las válvulas de la red de abastecimiento, por lo que ya se ha anunciado que se procederá a su sellado para evitar que se pueda esconder ropa y enseres en ellos.

Todos estos operativos tienen carácter periódico y se actúa de manera preventiva tras denuncia de los vecinos a través del 112 y en los Distritos Municipales.

En el operativo, dirigido por la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, han participado efectivos de Lipasam y Emasesa, así como miembros del Cecop Social.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...