Portada » Sevilla » La segunda ronda concentrará el sentido único desde la Avenida de Llanes hasta Jiménez Becerril
Sevilla

La segunda ronda concentrará el sentido único desde la Avenida de Llanes hasta Jiménez Becerril

Desde las 07:00 horas del sábado la segunda ronda será la encargada de absorver el tráfico con dirección hacia la Barqueta como ya hiciera la Ronda Histórica antes de su reordenación y como complemento a estas actuacciones ya emprendidas el pasado mes de agosto.

Sevilla Actualidad. La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, ha informado que tras la reunión de coordinación celebrada el jueves 26 de febrero y presidida por el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, con la participación de los servicios de Parques y Jardines; Convivencia y Seguridad a través de Policía Local; Centro de Control de Tráfico; las empresas municipales Tussam, Lipasam y Emasesa, se acordó implementar el sentido único en la segunda ronda, concretamente desde la Avenida de Llanes hasta la Avenida Alberto Jiménez-Becerril, desde las 07.00 horas del próximo sábado, 28 de febrero.

En este sentido, al objeto de garantizar un óptimo funcionamiento de la nueva reordenación del tráfico en la zona, se establecerá un dispositivo de Policía Local, junto técnicos de los servicios de Movilidad y Tussam, fundamentalmente, con la presencia del delegado de Movilidad, que supervisará la implantación de esta tercera fase de sentido único en las Rondas urbanas de la ciudad, tras la inicia en la Ronda Histórica el pasado 24 de agosto de 2008.

La nueva configuración del viario en la Segunda Ronda quedará con dos carriles reservados para el transporte público -Tussam y taxi-, uno en  el sentido de la marcha hacia la Avenida Jiménez-Becerril y otro en el contrasentido, y otros dos carriles de circulación para el transporte privado.

La implantación del sentido único en la Segunda Ronda trae consigo, el cambio en las cabezas de algunos semáforos, así como nueva señalización vertical y horizontal habilitada al efecto.

Debes leer también  Concluidas las obras de un nuevo campo de fútbol en Sevilla Este

Por otra parte, señalar que ya se han iniciado los trabajos sobre el acerado en la Avenida de Llanes, que tendrán su prolongación en la Ronda de Pío XII; Doctor Leal Castaño y José Díaz, afectado al fresado y asfaltado de todo el viario, eliminación de isletas que afecten a la circulación, instalación de dársenas en paradas de autobús, etc.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad