El conductor, ofreció 175 euros a los agentes a cambio de que “olvidasen” las infracciones que había cometido, por las cuales debía abonar en ese momento un total de 3.002 €. Las infracciones se correspondían con no haber realizado unas anotaciones manuales pertinentes, ni descansado lo establecido en la normativa.


Sevilla Actualidad. La Guardia Civil de Tráfico de Sevilla ha detenido a una persona por supuesto delito de cohecho. Los hechos sucedieron cuando una pareja de la Guardia Civil se encontraba realizando un servicio de vigilancia del tráfico, ambos uniformados y en un vehículo oficial. Estando en el kilómetro 799 de la A- 66, término de Guillena, los agentes decidieron inspeccionar un camión de mercancías, un vehículo articulado compuesto por un tracto camión, con matrícula de Portugal y un semirremolque.

Tras la primera inspección, los agentes comprobaron que presentaba dos infracciones al reglamento de la CEE (Comunidad Económica Europea), ya que el conductor no había realizado las anotaciones manuales pertinentes, ni descansado lo estipulado en la norma. Ambas sanciones sumaban un importe de 3.002 euros, que había de ser abonado inmediatamente.

Uno de los guardias civiles informó al conductor del camión de las infracciones cometidas y comenzó a procesar las denuncias, cuando observó que el conductor sacaba del bolsillo de su pantalón un puñado de billetes mezclados. Es entonces cuando mirando al agente con actitud de buscar complicidad dijo “espérese que vamos a contar, lo que tengo es lo que tengo y no tengo más”, pidiéndole que le devolviese los discos a cambio del dinero que le ofrecía, además de olvidar la denuncia. El agente continuó rellenando el boletín de denuncia, mientras que su compañero se acercaba al conductor y sufría un nuevo intento de soborno con la intención de que se fuesen a almorzar y olvidasen todo.

Hasta cinco veces les ofrece el dinero a los guardias, alegando que en otros países es lo habitual. Finalmente, el conductor fue informado de que su proceder incurría en un delito de cohecho y se le instó a que trasladase su vehículo a un lugar idóneo para inmovilizarlo por el impago de las sanciones, deteniéndole e identificándolo como vecino de Formoseillha-Santo Varao de 32 años.

www.SevillaActualidad.com