aparcamiento-cristina

El aparcamiento rotatorio de la Avenida de Roma, que tuvo que ceder parte de su ala oeste para la construcción de la estación Puerta Jerez del metro, abrió ayer con un aumento de plazas de 330 a 352. El parking, que estaba previsto para finales de 2009, fue recepcionado por el delegado de Movilidad Francisco Fernández.

Sevilla Actualidad. Ayer abrió de nuevo el ala oeste del aparcamiento de la Avenida de Roma tras la necesaria ocupación que tuvo que hacerse en el año 2007 para la construcción de la estación de Puerta Jerez del metro de Sevilla. La actuación afectaba a 174 de las plazas del parking, de las 330 que tenía entonces.

Ahora, cuenta con 352, además de incluir la instalación de un nuevo ascensor en la Avenida de los Jardines del Cristina esquina con Almirante Lobo, que se suma al que existía en la Avenida de Roma esquina Palos de la Frontera.

Una vez inaugurada la estación en septiembre de 2009, se habló de su reapertura para final de año, pero finalmente ha sido unos meses más tarde. No obstante, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, incidió en la importancia que tendrá a la hora de posibilitar aparcar los vehículos para luego hacer uso del metro, el tranvía o las plataformas peatonalizadas.

Esta reapertura del parking incluye también, los accesos peatonales que coinciden básicamente con los primitivos, dos en Avenida de los Jardines del Cristina y dos en Avenida de Roma.

Los accesos de vehículos quedan actualmente uno en Avenida de Roma, ya existente y un segundo desde la Avenida de las Delicias por Avenida de los Jardines del Cristina, que sustituye el  primitivo de la misma avenida esquina Almirante Lobo. Las salidas de vehículos siguen siendo dos, una por Almirante Lobo y otra por Avda. de Jardines del Cristina.  

En lo que respecta a los trabajos, según informó la Junta, las últimas obrass para rehabilitar esta ala del aparcamiento subterráneo, que se ubica justo en el nivel previo a la estación del metro, han consistido en la reposición de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, electricidad y alumbrado, ventilación, detección y protección contra incendios, circuito cerrado de televisión, megafonía y control de accesos.

www.SevillaActualidad.com