C.Salud_de_San_Luis

Tras la inauguración de los centros de San Luís y el Alamillo, Monteseirín anunció la construcción de tres nuevos edificios que aumentarían los servicios sanitarios del Arenal, Bellavista y Torreblanca. Las obras empezarán, según lo previsto, entre finales de 210 y comienzos de 2011.

 

 

Sevilla Actualidad. Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, y María Jesús Montero, consejera de Salud, inauguraron ayer los nuevos centros de salud de San Luís y el Alamillo, que prestarán servicio a 38.000 usuarios. En el acto de inauguración, Monteseirín ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía van a renovar el convenio suscrito en 2005 para habilitar otros 3 puntos de atención primaria en los barrios del Arenal, Bellavista y Torreblanca, que darán cobertura a 50.000 vecinos y cuya ejecución comenzará entre finales de 2010 y principios de 2011.

Asimismo, el alcalde ha explicado que la construcción del centro de salud en los bajos del Mercado del Arenal permitirá recuperar definitivamente este edificio después de varios intentos fracasados de colaboración con la iniciativa privada para su rehabilitación y puesta en uso. El Ayuntamiento de Sevilla aportará una parte de los bajos del Arenal donde Emvisesa construirá un nuevo centro de Salud cuya financiación correrá a cargo del SAS.

Con respecto a los dos centros de salud de Bellavista y Torreblanca, se conoce que también serán construidos por Emvisesa. Para tal efecto, el ayuntamiento cederá las dos parcelas al SAS, contando con la participación de los vecinos, en la selección de la ubicación final de los centros de salud proyectados. Por su parte, el SAS asume la financiación del centro de Torreblanca, mientras que en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla cofinancia el de Bellavista.

www.SevillaActualidad.com