Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, insistió ayer en que las voces «críticas» al proyecto impulsado por la caja de ahorros Cajasol para constuir una torre en Puerta Triana «no son representativas». La edificación contará con 178 metros de altura y estará realizada por el arquitecto argentino Cesar Pelli.

Sevilla Actualidad. La sociedad Puerto Triana espera, según ha indicado Monteseirín, iniciar el próximo mes de marzo los movimientos de tierra, aunque antes debe encontrar una constructora que consume el diseño creado por Pelli. El proyecto goza ya de licencia y afectará a un solar de 41.000 metros cuadrados, en el que se emplazara el pabellón de los Descubrimientos de la Expo 92. 

Asimismo, el alcalde defendió el proyecto vanguardista que relevará a la Giralda como edificio más alto de la ciudad. En este sentido advirtió que las críticas a la iniciativa «vienen siempre de los mismos ámbitos», que según el primer edil, son «poco representativos» de la ciudadanía de la ciudad.

Además resaltó que el proyecto va encaminado a «enriquecer la ciudad» e incorporará a novedad al conjunto arquitectónico de Sevilla.

Por otra parte, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha resaltado que el proyecto va a representar «mucho» para la ciudad a nivel arquitectónico y económico, puesto que es «muy emblemático» y, a su juicio, «se acopla muy bien a la ciudad de Sevilla».

Estas afirmaciones han sido realizadas en el seno de unas jornadas temáticas sobre la construcción de la torre. En la que han estado presentes Pulido, el propio Pelli y el decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla,  Ángel Días del Río.

A juicio del máximo mandatario de Cajasol, plantear la construcción de la torre ha sido una decisión «seria» y «valiente», argumentando en este sentido que «nadie en su sano juicio se plantearía un proyecto como éste sin rigor y sin tener los números bien hechos».

En materia laboral, la torre creará unos 2.000 empleos directos durante los tres años y medio que se prevé dure la construcción del «emblemático edificio», como señaló el propio presidente de Cajasol, Antonio Pulido.

www.sevillaactualidad.com