El tesoro del Carambolo, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla/SA.

El delegado de Cultura dice que las relaciones con el Ayuntamiento, que quiere acoger El Carambolo durante la rehabilitación del Arqueológico, son «estupendas».

Sevilla Actualidad. El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, confirmó ayer que el Tesoro de El Carambolo «está en la cámara del banco, donde ha estado siempre», después de que el pasado marzo el delegado suscribiese las palabras del ex director de Museos, Pablo Suárez, quien afirmó con «rotundidad» que el Tesoro se encontraba en la sede del Museo sevillano, tras la clausura el pasado uno de marzo de la exposición ‘El Carambolo. 50 años de un tesoro’, organizada con motivo de los 50 años de su hallazgo.

En declaraciones tras la presentación de otra exposición, Bueno indicó que el Tesoro «se encuentra en la cámara del banco» donde estuvo los últimos 30 años, hasta que el pasado noviembre fue sacado para exponerlo en el Arqueológico, una exposición a la que la nueva directora general de Museos y Promoción del Arte, Inmaculada López, calificó de «magnífica».

En este sentido, el delegado provincial añadió que «el tiempo que ha estado expuesto en el Arqueológico es el que más ha estado expuesto». Ahora, continuó, «estamos pendientes de las obras, y el Ayuntamiento de Sevilla –propietario del Tesoro– está haciendo los informes correspondientes para ver que cumple las condiciones para exponerlo«, y, continuó, «cuando llegue su momento supongo que no habrá ninguna dificultad para que lo albergue el Consistorio mientras duren las obras del Arqueológico», porque «las relaciones con el Ayuntamiento son estupendas», enfatizó.

Por su parte, la directora del Museo Arqueológico, Concepción San Martín, manifestó respecto a la restauración del museo que «la idea moderna es que un museo cuando se rehabilita totalmente no se cierre como institución, sino que se cierre su edificio si el proyecto así lo pide». Por tanto, «en ese caso se barajan diferentes sedes alternativas para que siga cumpliendo sus funciones, y Santa Inés es una posibilidad, pero no será el único espacio porque necesitamos más; estamos estudiando las distintas posibilidades».

www.SevillaActualidad.com