fotometro7

La consejera Rosa Aguilar hablará hoy del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento sobre los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro

Sevilla Actualidad / Agencias. Aguilar emplazó a su comparecencia de hoy en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento andaluz para entrar en los detalles del acuerdo con el Ayuntamiento ya que, según dijo, «es ahí donde hay que dar explicación de un acuerdo de largo alcance para la ciudad de Sevilla».

En declaraciones a los periodistas tras participar en la Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada en Madrid, subrayó que el eje principal de la ampliación del metro será la línea 3, ya que por su trazado se cruza con la 1, lo que permitirá ir extendiendo el servicio. En cualquier caso, las actuaciones en ésta se simultanearán con las de la 2 y la 4.

«Estamos mirando el metro desde una perspectiva global de las tres líneas que restan, pero teniendo en cuenta que la 3 es el referente permanente», aseveró la consejera tras saludar el acuerdo que, «a través del diálogo», la Consejería ha alcanzado con el consistorio.

Al respecto, recordó que desde que a finales del mes de junio se constituyera la Comisión de Trabajo entre las dos administraciones, se han llevado a cabo «reuniones, trabajo técnico y diálogo» para trabajar en la ampliación de la red.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, insistió en reclamar a la Junta de Andalucía la construcción simultánea y en subterráneo de las líneas dos, tres y cuatro del metro, coincidiendo con las peticiones que ya hiciera el propio Ayuntamiento y que, según Monteseirín, están incluidas en el acuerdo.

«No se entendería un metro en superficie en el Paseo de la Castellana de Madrid o los Campos Elíseos de París», afirmó en declaraciones a los periodistas Zoido, quien apostó por un metro subterráneo «no solo en el casco histórico, tampoco se entiende un metro en superficie por la Avenida de la Palmera».

Así, señaló que son los técnicos quienes tienen que determinar qué tramos se priorizan sobre el resto, pero reiteró que hay que construir «todas las líneas a la vez» y recordó que «en Madrid se construyeron 100 kilómetros en cuatro años, por qué aquí no».

www.SevillaActualidad.com