El proyecto, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, está enmarcado dentro del Plan Turístico de Sevilla y se prevé estén acabados para verano. El director general de Planificación y Ordenación Turística ha visitado los trabajos de adaptación para su uso futuro.

Sevilla Actualidad. Las obras de rehabilitación del Castillo de San Jorge, que se prevé que en el futuro se habilite como Centro de Interpretación de la Tolerancia, han llegado al 60% de ejecución.

El objetivo primordial del proyecto es incrementar la oferta de productos turísticos de la capital, a la vez que explicar la historia de la Inquisición y el propio Castillo, que fue sede de este organismo desde 1481 a 1785.

En el día de ayer, Antonio Muñoz, director de Planificación y Ordenación Turística, Francisco Obregón, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Rosamar Prieto-Castro, la concejala de Fiestas Mayores y Turismo, Alberto Moriñas, el concejal del Distrito Triana, así como el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Manuel Otero, visitaron el Castillo para comprobar la marcha de las obras. 

El Centro de Interpretación del Tribunal de la Inquisición contempla la puesta en Valor de los Restos Arqueológicos existentes en el Castillo con acciones como la urbanización y eliminación de barreras arquitectónicas del edificio.

El espacio del que podrá disfrutar el visitante se compondrá de diferentes salas que permitirán conocer la historia relacionada con el lugar de una forma experimental y sensorial. Además, se pretende elaborar un discurso en el que se actualicen conceptos como la represión, el fanatismo y la intolerancia.

La ejecución de las obras y la llevada a cabo del edificio en museo, que comenzaron el pasado septiembre, prevén su finalización y la apertura del. Centro Temático el próximo verano.

www.sevillaactualidad.com