Sánchez Monteseirín presidiendo junto a Fran Fernández la reunión sobre movilidad en Triana/SA.

El regidor hispalense, Sánchez Monteseirín, mantuvo una reunión ayer en la sede del Distrito Triana que tuvo como eje central el análisis de las propuestas que permitirán la reordenación del tráfico del arrabal sevillano de Triana tras la peatonalización de la calle San Jacinto.

 

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín retomando el debate sobre la seguridad vial y la circulación, uno de los principales problemas de Sevilla.

El regidor se reunió ayer en la sede del distrito Triana para analizar las propuestas municipales sobre la reordenación del barrio y mejora de movilidad de los vecinos. Según el propio Ayuntamiento, los colectivos de Triana entienden bien la idea de peatonalizar siempre y cuando se garantice la movilidad para el resto de los usuarios.

En este sentido, la delegación de Movilidad, que dirige el concejal Francisco Fernández, tiene previstas una serie de modificaciones en el sentido de los viarios más importantes de Triana, como son las calles Pagés del Corro, avenida Esperanza de Triana (antigua José María Sánchez Arjona), Ronda de Triana, López de Gomara, San Vicente de Paúl y Manuel Arellano.

Dentro de las mejoras previstas, está dar un sentido único a Pagés del Corro a fin de permitir un tránsito más cómodo y el aumento de la velocidad de las líneas C3 y 40. Igualmente, el consistorio entiende que el trato que debe recibir esta vía debe distinguirse en dos partes: desde República Argentina hasta San Jacinto, y de allí hasta Clara de Jesús Montero.

En esta vía se impondrá el sentido único, se modificará el estacionamiento y se cambiará el sentido de la calle Troya para acceder desde Pagés del Coro a la calle Betis, y de allí a República Argentina. El primer tramo de la vía contará con carriles de doble sentido para el transporte público.

Por otro lado, la calle Esperanza de Triana no sufrirá cambios sustanciales, aunque también estará dividida en dos tramos. El primero de ellos solo recibiría vehículos procedentes de San  Jacinto y mantendría un carril en cada sentido, variando el estacionamiento a batería. El segundo tramo de la calle mantendría los dos carriles hacia República Argentina y uno hacia San Jacinto

La Ronda de Triana y su prolongación con López de Gomara mantendría el doble sentido aunque solo contaría con un carril para uso privado en ambos sentidos. Esta modificación tiene por objetivo eliminar el estacionamiento en doble fila en estas vías, por las que discurren hasta seis líneas de Tussam.

De igual manera, en la calle Manuel Arellano, se propone el itinerario de continuidad hasta Ronda de los Tejares con lo que se conseguiría que el cruce con Ronda de Triana.

Por último, el plan tendrá en cuenta las variadas peticiones de los vecinos que van desde eliminar las placas de prohibido estacionar en la calle Pagés del Corro, permitir el giro a la izquierda en la calle Aracena hasta la eliminación de algunos semáforos, colocación de marquesinas, así como la adecuación para personas con discapacidad de las nuevas paradas de autobuses en la calle Clara de Jesús Montero, calle Castilla y San Vicente de Paúl.

El alcalde manifestó que es evidente que un plan de reordenación del tráfico en esta zona es complicado y que necesita de la colaboración de todos los implicados. Agregó ser consciente de la dificultad que esto entraña y que precisamente por ello se está trabajando para mejorar el tráfico en Triana.

www.SevillaActualidad.com