plano-metro2

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, afirmó ayer que los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla están finalizados, lo que para la consejera significa que «los plazos se han cumplido».

 

Sevilla Actualidad. Rosa Aguilar, expresó también su intención de comparecer a petición propia ante el Parlamento para explicar los proyectos. En respuesta a una pregunta a petición del diputado del PP Jaime Raynaud, la consejera destacó que «no ha habido retrasos».

Asimismo, Aguilar apuntó que su Departamento ha entendido que «el camino idóneo a seguir para la ciudad de Sevilla» es el diálogo con el Ayuntamiento a nivel técnico, de ahí la creación de una comisión de trabajo, con el objetivo de alcanzar «un acuerdo y un consenso pleno en el trazado y en el comienzo de las obras de las diferentes líneas».

El diputado del PP quiso saber si la línea 3 va a ser subterránea en su totalidad o mixta, si las tres líneas se van a emprender simultáneamente o si se van a intercalar tramos de cada una para que sean coincidentes con la línea 1.

Rosa Aguilar habló con respecto a esto de los trabajos técnicos, como las catas de servicios afectados, ya desarrolladas y las actuales catas arqueológicas para optar «por el mejor trazado, el que sea más óptimo para Sevilla».

Otras de las preguntas que se hicieron en el Parlamento eran relativas al sistema de financiación además de la ejecución y explotación, con el objetivo de saber si será a través de Uniones Temporales de Empresas (UTE) o lo asumirá la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com