Mañana, la consejera de Obras Públicas dará más detalles del acuerdo en el Parlamento andaluz/SA

El Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda cerraron ayer «un acuerdo» en cuanto al desarrollo técnico de las líneas dos, tres y cuatro del metro, que, según el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, incorporan «plenamente» las reivindicaciones de la Administración local.


Sevilla Actualidad / Agencias
. Un trazado absolutamente subterráneo en el casco histórico, la primacía de la línea tres por su carácter «vertebrador» y la creación de una gran estación soterrada en el entorno de la plaza de la Encarnación eran las peticiones que la anterior delegación de Urbanismo y Presidencia (dirigida por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis); y el  concejal de Movilidad, Francisco Fernández hacían a la Junta de Andalucía con respecto a los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro de metro de Sevilla.

Así, en el marco de una comparecencia pública relativa al plan de movilidad del barrio de Triana ayer, Sánchez Monteseirín anunció que el Ayuntamiento hispalense y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda cerraron «un acuerdo» sobre estas líneas, cuyos proyectos constructivos fueron ya redactados. Esto lo hizo público el pasado invierno la consejera Rosa Aguilar, quien destacó que las labores habían sido contratadas entre octubre y noviembre de 2007 por la Administración autonómica.

El primer edil hispalense declinó revelar el contenido del acuerdo amparándose en que será Rosa Aguilar quien «informe de todos los pormenores» del asunto en una futura comparecencia parlamentaria, pero al tiempo aseguró que el acuerdo incorpora «plenamente» las «reivindicaciones» del Ayuntamiento de Sevilla. «Las propuestas que nosotros hemos hecho, han sido incorporadas”.

El acuerdo, según aclaró, no incluye los detalles relativos a la financiación de las obras, pero sí «afecta a todos y cada uno de los aspectos» del desarrollo técnico y material de la restante red de Metro, incluyendo todo lo relativo a la «participación ciudadana».

www.SevillaActualidad.com