El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a los diseñadores de Andalucía de Moda en su presentación/AgenDobleerre.

Los diseñadores andaluces más importantes exhibirán sus propuestas para la próxima temporada en la VII Edición de Andalucía de Moda. La edición está organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía y tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en el Patio de la Diputación.

Sevilla Actualidad. Las mejores propuestas de los diseñadores andaluces más importantes del panorama exhibirán sus modelos en la VII Edición de Andalucía de Moda, que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en el Patio de la  Delegación. Está edición está organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía y cuenta con un total de seis pasarelas.

El miércoles 5 de mayo tendrá lugar el Espacio ‘I’ donde se realizarán los desfiles individuales de creadores de moda y en ellos presentarán sus colecciones diseñadores como Solitas, Daniel Carrasco y Antonio García. El jueves 6 tiene lugar el Espacio ‘Plataforma’ con un desfile de diseñadores y/o firmas de trayectoria nacional e internacional y en él participarán firmas como Tolentino. En el Espacio ‘Firmas’ desfilarán diseños de moda casual/urbana de Tonalá y Cristo Bañez. El Espacio ‘Costura’ será el encargado de cerrar el evento con un desfile colectivo de José Puertas, Francisco Tamaral, Missey y Manuel Odriozola.

Esta edición cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, y con la colaboración de Bodegas Torres, además de la colaboración de tres entidades  muy involucradas en el desarrollo y la difusión de moda andaluza y son Andalucía Emprende a través de Proyecto Lunar, programa de apoyo integral a emprendedores de la Industria Creativo Cultural, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia,  en colaboración con el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía  y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño.

El proyecto de Andalucía de Moda nació en 2005 gracias  a la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA). Se trata de una entidad que ha perseguido desde siempre establecer contactos con los profesionales del sector de la moda y sobretodo, crear una cultura de moda. Tras la celebración de cada edición la moda de Andalucía se ha hecho cada vez más importantes y por la labor de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales que han hecho de este evento un importante escaparate.

www.SevillaActualidad.com