Parte trasera del Hospital de Valme/SA.

El Hospital Virgen de Valme sufre, desde el pasado lunes, una saturación de su área de Urgencias, con más de 40 ingresos pendientes a pesar de mantener cerrada una planta habilitada para ocasiones similares. CCOO denuncia este hecho, así como la anulación de citas,  y apunta que el cierre podría deberse al coste que supone una contratación de personal adicional para cubrir la demanda.

Sevilla Actualidad. El sindicato provincial de Sanidad de CCOO ha exigido la inmediata apertura de la sexta planta del Hospital Virgen de Valme en el barrio de Bellavista, que se mantiene cerrada a pesar de que, desde el pasado lunes, hay más de 40 pacientes “a los que su médico ha indicado la necesidad de hospitalización, pero para los que no hay camas en el centro”. Una situación que ha provocado la saturación de Urgencias.    

Los responsables del sindicato provincial de Sanidad señalan que “el único motivo para no abrir la sexta planta es económico”, debido al coste que supondría la contratación de personal sanitario para cubrir esta planta, “el mismo motivo por el que tampoco se ha reforzado la plantilla de Urgencias”.

Asimismo, el sindicato de sanidad denuncia que la única solución adoptada por la dirección del centro es desprogramar asistencia, anulando las citas de pacientes que tenían previsto su ingreso para una operación o una exploración. “Una solución inaceptable que lesiona los derechos de esos pacientes que ya han soportado una lista de espera para ser atendidos. Y todo por ahorrarse el coste de la contratación de personal”, añade el sindicato.

Esta denuncia, señala CCOO de Sevilla, se une a las que ya habrían realizado en los últimos días sobre las continuas reducciones de camas en los hospitales públicos, estando previsto el cierre de 20 camas en el Hospital Duque del Infantado y siguiendo con el desaprovechamiento de las instalaciones del antiguo Hospital Militar, que “la Junta de Andalucía está dejando que se deteriore”.

www.SevillaActualidad.com