04_29_10_MadreAmadisima_Alfredito

La proyección de la película ‘Madre Amadísima’, presentada en el Festival de Cine Europeo de la capital hispalense, se estrena esta noche a las 21:00 en el cine Cervantes de Sevilla. Al acto acudirán su directora, Pilar Távora, y sus principales intérpretes. Sevilla Actualidad. ‘Madre amadísima’ refleja la historia de Alfredito, un homosexual de 56 años, vestidor de la Virgen, nacido en pleno franquismo. La película cuenta su vida, desde su juventud hasta su madurez, a través de las anécdotas, el humor, el sentimiento, los desengaños y el sufrimiento.  Un recorrido a través del cual Távora pretende conducir al espectador por un mundo que le haga reflexionar y comprender cada vez mejor a sus semejantes, con independencia del color de su piel, raza, religión o inclinación sexual. Se trata de una historia real tamizada por la recreación y la ficción.

Esta cinta, basada en la obra de Santiago Escalante, es el tercer largometraje de la directora Pilar Távora, tras ‘Yerma’ y ‘Nanas de Espina’. Santiago Escalante es además el responsable de la adaptación del guión al cine e interpreta el papel de ‘la Tintalux’ en su madurez. El actor Ramón Rivero, que interpretó a Alfredito en la versión teatral de la cinta, lleva ahora al personaje a la gran pantalla.
La música es obra del compositor José Miguel Évora, que ha escrito también un rap original, interpretado por los artistas Haze y Gala Évora.
En palabras de Távora, «en esta película hay dos madres amadísimas, una representada por una imagen de la Virgen creada exclusivamente para la película, y otra interpretada por Gala Évora (‘Lola’) en su juventud, y Gloria de Jesús (‘La sal de la vida’) en la madurez«.
En ‘Madre amadísima’ inician, además, su carrera seis jóvenes actores: José Burgos, que da vida a Alfredito en su juventud; Julio Vargas, que interpreta a ‘la Titanlux’; David Lora, en el papel de Javi, el primer amor de Alfredito; Nacho Vázquez, ‘la Girasol’; Celia de Molina y Alicia Moruno, que encarnan a las amigas jóvenes.

www.SevillaActualidad.com