La delegada en la la portada de la pasada edición/SA.

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana del martes, la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha ofrecido todos los datos del balance general de la Feria de Abril. Lo más destacable ha sido la coordinación de todos los servicios públicos en materia de seguridad e higiene.

 

Daniel Gutiérrez. Con un amplio dossier y en una pantalla interactiva presentaba la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, todos los datos de la recién terminada Feria de Abril. La concejala hispalense ha desgranado uno por uno todos los puntos reflejados en los documentos, tanto del dossier así como de una encuesta realizada sobre la Feria de Abril 2010.

Lo más destacable de los datos ofrecidos es la buena coordinación entre los servicios de las empresas municipales, los servicios de seguridad ciudadana y servicios de protección y salud. Así, la Feria 2010 ha contado con 4.000 efectivos que han atendido 41.107 actuaciones y realizado casi once mil pruebas de alcoholemia, donde solo el 2,6 por ciento han sido positivas.

Esta ha sido la Feria del Metro. Así lo han reflejado los datos, donde durante la semana de fiestas en el Real 833.641 personas han viajado en el transporte metropolitano. No obstante, y a pesar de la huelga, más de medio millón de viajeros son los que han transportado los 452 coches que ha puesto en funcionamiento Tussam durante la pasada semana.

Se podría decir que ha sido la Feria de la normalidad, sin incidentes graves, éxito en el Plan de Tráfico y una buena respuesta en el dispositivo ante la lluvia. Así lo ha señalado la delegada de Fiestas Mayores a los medios de comunicación.

En el apartado turístico, la ocupación media de los hoteles ha rondado el 80 por ciento en los 116 establecimientos consultados. El visitante medio de nuestra ciudad durante la Feria es de entre 35 y 44 años, que ha pasado varias noches en la ciudad, siendo su principal motivo el de asistir a las fiestas singulares de la ciudad.

La botellona y la Feria 2011

Han sido las preguntas estrella a la delegada de Fiestas Mayores y Turismo. A la primera ha señalado que se ha conseguido erradicar la botellona en los lugares previstos, como la portada y contraportada, por lo que “estamos satisfechos por este año”, ha concluido. Se han contabilizado 48 denuncias por este motivo y las actuaciones han sido inmediatas en las llamadas.

Sin embargo, la delegada ha reconocido que no han sabido emplazar la botellona en otros lugares y que “habrá que buscar en años venideros la mejor forma posible de resolver este problema”.

En cuanto a la edición del año que viene aun se desconoce la fecha. “Hay que barajar si en tan poco tiempo se ha recompuesto la ciudad y la ciudadanía” puntualizaba la delegada, argumentando que de empezar en abril, debería hacerlo el sábado por la noche, por lo que solo cinco días se pararían las fiestas de la ciudad.

Y aunque sin aclararlo, la delegada ha dejado intuir que muy posiblemente la Feria 2011 tenga su comienzo en la noche del 2 de mayo, para lo que sería necesario modificar las ordenanzas municipales que señalan que la Feria debe dar comienzo en el mes de abril.

www.SevillaActualidad.com