Los andalucistas creen que Griñán «no se atreve a nombrar un sustituto porque Viera piensa que se le quitará la imputación y podrá ser restituído en el cargo».

Sevilla Actualidad. “De nuevo se demuestra que el PSOE pone sus intereses por encima de los de los ciudadanos. En plena crisis y subiendo el paro se permiten no nombrar al Delegado de Empleo”, indican los andalucistas en un comunicado.

Dicen así que Griñán, presidente de la Junta, no se atreve a nombrar al sustituto de Antonio Rivas, exdelegado de Empleo imputado en el caso Mercasevilla, “porque Viera cree que le quitarán la imputación en breve y ha exigido que lo vuelvan a nombrar como delegado en ese momento”.

Según los andalucistas, “el que no hayan nombrado sustituto en el día de hoy demuestra que el PSOE pone sus intereses una vez más por encima del de los ciudadanos. En plena crisis económico-laboral y subiendo el paro se permiten no nombrar al delegado provincial de Empleo” en Sevilla.

El Consejo de Gobierno no ha sustituido en el cargo al imputado Rivas, “como ya anunciamos la semana pasada que pasaría. El que manda en el PSOE, que es Viera, a través de Susana Díaz, está convencido de que le quitarán la imputación a Rivas en breve, por lo que lo restituirán en su cargo sin sustituto interino”, indican los dirigentes del PA.

“Lo único bueno de esta falta de nombramiento es que indica lo poco que hacía Rivas en la Delegación, dado que si llevamos dos semanas sin Delegado y los funcionarios llevan adelante su trabajo, o bien Rivas hacía muy poco o definitivamente no hace falta un delegado provincial de Empleo. Que sigan los funcionarios trabajando y que quiten este cargo político”.

“El interés por los parados sevillanos del PSOE brilla por su ausencia. Hace un mes denunciamos que no ofertaban cursos a los parados sevillanos, como si se hacía en otras provincias, y ahora vemos que no se nombra al delegado provincial por intereses del partido, no para afrontar los problemas de los parados”, indican los andalucistas.

Para el PA, “todo parece indicar que si se sigue funcionando en la Delegación sin delegado, a lo mejor es verdad que Rivas se dedicaba a las reuniones extrañas con Mellet. Luego la falta de nombramiento va más en su contra”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...