Puerto de Sevilla/SA.

El consejo de administración del puerto de Sevilla ha acordado iniciar la tramitación administrativa para instalar siete pantalanes destinados al atraque de embarcaciones deportivas y de recreo.

 

Sevilla Actualidad. Esta red de pantalanes, por iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, constituye los nodos de soporte de la futura red náutico-deportiva de la dársena interior de Sevilla, según ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla en un comunicado.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado dar un «impulso a los proyectos logísticos y de transporte», como la reestructuración de los servicios de transporte marítimo Sevilla-Canarias para reforzar su eficiencia y competitividad mediante la incorporación de un nuevo buque en la relación Canarias-Sevilla con frecuencia semanal.

Igualmente, se pondrán en marcha los servicios regulares de transporte de ferroviario entre el puerto de Sevilla y Puertollano (Ciudad Real) para el transporte de biodiesel con uno semanal regular de un contrato de 20.000 toneladas anuales.

Otra actuación es la inclusión del puerto de Sevilla como nodo de la nueva red multicliente transporte ferroviario de vehículos con la puesta en servicio de una nueva relación semanal y con plazo de entrega de 48 horas entre Barcelona y Sevilla, y otra, también a la semana, pero con entrega a las 24 horas, entre Madrid y la capital andaluza.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado los trámites para la solicitud de desafectación de los suelos -cuatro hectáreas de suelo dominio público portuario en Los Gordales- al Ministerio de Fomento y su posterior inclusión en el órgano gestor del plan parcial.

www.SevillaActualidad.com