Pilar González es la Candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla/SA

Los andalucistas han presentado un recurso ante la Audiencia Provincial para desestimar la petición del abogado de José Pardo de sustituir la condena de cárcel por el pago de una multa.

 

Sevilla Actualidad. El partido Andalucista ha presentado las alegaciones necesarias para que se desestime la petición de sustitución de la pena de cárcel por el pago de una multa a José Pardo. Éste es uno de los condenados por el ‘Caso Macarena’. El recurso se ha presentado ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

José Pardo, contratista y ex asesor socialista, fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por el caso de las facturas falsas en el Distrito Macarena. La sentencia fue resuelta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado mes de julio ratificando la malversación de fondos públicos y falsedad documental. En este caso también ha sido condenado José Marín, ex secretario del Distrito Macarena, con cuatro años y tres meses de cárcel.

La petición de sustituir la pena de cárcel por el pago de dinero fue presentada por el abogado de Pardo, Javier Prados Castaño. El Ministerio Público también ha presentado ante la Audiencia Provincial un escrito en el que rechaza la petición del abogado defensor de Pardo.

Ante esta situación la candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha manifestado que “no entendemos que pueda haber una justicia para pobres, que vayan a la cárcel, y otra para ricos, que pagando dinero se libren de cumplir la condena impuesta”.

Asimismo, González ha añadido en la nota de prensa remitida que “esta condena a José Pardo puede servir de ejemplo y advertencia a todas las personas que ostentan a cargos públicos que pretendan servirse de sus cargos en beneficio propio o de su formación política”.

www.SevillaActualidad.com