Diferentes personalidades sevillanas visitaron el pasado martes las obras que se están llevando a cabo en el Parque del río Guadaíra. Entre algunas de las actuaciones que se acometerán se encuentra prevista la creación de un anfiteatro para eventos musicales.

Sevilla Actualidad. El pasado martes, el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Rodrígo Torrijos, junto al Coordinador del Área de Urbanismo, Manuel Rey, y el Vicegerente de Urbanismo, Gabriel Báez, visitaron las obras del proyecto de restauración y acondicionamiento ambiental del Parque de las riberas del río Guadaíra.

Además, a la visita acudieron representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Miguel Ángel Llamazares, representantes de la UTE Heliopol-López Reyes, Ignacio Ignacio López y Juan Antonio López Reyes, y el arquitecto Francisco Gómez Díaz, entre otros. Todos ellos han podido comprobar los avances del Mercatemático que se integra en el parque, uno de los puntos más atractivos del proyecto.

En este área se ubica una pista de automodelismo, ya en funcionamiento, un espacio reservado para la dotación de huertos, una zona de aparcamietnos, arboledas, etc. También se creará un anfiteatro de 4.200 metros cuadrados, en el que se podrán organizar eventos musicales, tal y como señaló Torrijos, podría ser el lugar adecuado para el ensayo de las bandas de música de Semana Santa.

El Parque del Guadaíra es un proyecto “emblemático, que supone recuperar una parte de Sevilla perdida para los ciudadanos y que sirve para aumentar la cohesión social entre zonas como el Polígono Sur, los Bermejales o Heliópolis. Se trata de una forma de entender la política que está contribuyendo a la transformación de la fisonomía de la ciudad, además de ser un proyecto de gran valor cultural y ecológico”. Asimismo, la visita dejó tiempo para visitar el carril bici que discurre paralelo al parque y que supone la conexión con la Universidad Pablo de Olavide.

Las obras de acondicionamiento del Parque actúan sobre una superficie de 54 hectáreas, financiadas con fondos Feder y consisten en la restauración de un conjunto de parques asociados o colindantes con el río Guadaíra.

La actuación que se está realizando actualmente contempla la plantación de especies arbóreas, la creación de una red de caminos y la construcción de azudes en el río, que permiten la creación de láminas de agua extensas que embellecen el aspecto del parque.

El resultado final es un parque con diferentes niveles, ocupado por especies distintas tanto de árboles como de arbustos, con casi 6.500 metros de caminos peatonales, más de 600 metros de carril bici, y vías de hormigón para el tránsito de vehículos de mantenimiento, un conjunto para el ocio ciudadano que además embellece las riberas del río.

www.SevillaActualidad.com