El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino autorizó ayer la participación de 24.552.513 euros para las obras de adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaíra. Esta actuación, que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tiene un plazo de ejecución de 18 meses que se suman a los años de retrasos del proyecto.

 


Sevilla Actualidad. Desde que se firmara el Convenio de colaboración, el 13 de noviembre de 2003, entre el Ministerio de Medio Ambiente (actual Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino), la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, han pasado 7 años de proyectos para un “parque emblemático”, de 54 hectáreas, que garantizaría la recuperación ambiental de la zona y la cohesión social del entorno.

Los trabajos comenzaron verdaderamente en 2008 con idea de terminar a finales del mismo año. Después las fechas se han ido prorrogando hasta primavera de 2010, habiendo reconocido la CHG (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) que las tareas han estado paralizados.

La actuación tiene como objetivos aumentar la calidad ambiental de la zona mediante actividades de revegetación y restauración ambiental, respetando las formaciones vegetales existentes, así como fomentar la conservación y restauración ecológica del ámbito de actuación.

Las obras están encaminadas a la ordenación, diseño y definición de elementos que constituirán el parque teniendo en cuenta, la recuperación ambiental del entorno del cauce antiguo del río Guadaíray a la recualificación ambiental, mediante la restauración hidrológica y reforestación.

www.SevillaActualidad.com