Tras la suspensión de la huelga, se ha retomado la normalidad en Tussam/SA

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ha presentado su dimisión al delegado de Movilidad, Francisco Fernández, después de que en el día de ayer miembros del PSOE mantuviesen una reunión con los sindicatos de Tussam, sin invitar al propio Gutiérrez. El hasta ayer, vicepresidente de Tussam critica la actuación de Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, y dice que «el PSOE pagará el error más adelante».

 

Sevilla Actualidad. Tussam ha levantado la huelga, pero aún no se sabe a qué precio. Eso es lo que se intuye de las declaraciones de Guillermo Gutiérrez tras anunciar su dimisión «coherencia y dignidad» y por el «error de haber politizado la huelga» tras el acuerdo alcanzado en la pasada noche entre los sindicatos con representación en Tussam, CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el propio Francisco Fernández. Para Gutiérrez «es un gran error que pagará el PSOE en los próximos años».

Por su parte, según ha señalado la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, en un comunicado, «el encuentro mantenido fue una reunión para reestablecer el diálogo entre trabajadores de Tussam y el Ayuntamiento de Sevilla». La secretaria de Organización del PSOE-A agregó que «no se ha entrado en el fondo del conflicto, ya que eso le compete al gobierno local de Sevilla, sino que ha sido un intento de acercar posturas y retomar la senda del diálogo entre las partes».

En referencia a Guillermo Gutiérrez dice en el comunicado que «no cuenta con toda la información y ha equivocado los términos en sus declaraciones». Para Díaz, el ya ex vicepresidente de Tussam, «no se ha enterado adecuadamente del contenido y objetivo de la reunión mantenida la pasada noche en la sede del PSOE de Sevilla y, por tanto, ha errado en la valoración que ha trasladado a los medios de comunicación».

Normalidad en Tussam. Pese a todo Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) vuelve a prestar hoy servicios «con normalidad y sin incidentes» tras dejarse la huelga, por lo que según el secretario general de la sección de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, los servicios están saliendo con normalidad y «en absoluto» se han producido incidentes en la calle.

Por otro lado, indicó que tras el acuerdo de «suspensión» alcanzado en la pasada noche se celebraron asambleas informativas en la que los trabajadores procedieron a ratificar los puntos acordados, lo que implicaba en términos efectivos la congelación del paro técnico con la posibilidad de reanudarlo si los promotores así lo deciden.

Asimismo, Pereira informó de que los responsables de la empresa «no han tenido en cuenta una previsión de los servicios normales», lo que ha supuesto, según explicó, que los trabajadores «desconozcan cuáles son sus servicios asignados, existiendo un desajuste de éstos y teniendo que estar desde las 5,30 horas en la sede, cuando a lo mejor su servicio estaba previsto para las 9,00 horas».

En este sentido, señaló que «no entiende esta falta de previsión, pues lo lógico es la preparación de los servicios mínimos y los normales, pues la desconvocatoria de una huelga, en este caso, suspensión, se puede dar en cualquier momento».

No obstante, aseguró que «este hecho no está teniendo repercusión en la calle y sólo afecta a la organización interna de la empresa, por lo que no se deriva en problemas en los servicios prestados, esperando que así siga siendo».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...