Texto de la propuesta sindical

La empresa mantiene que se ha visto “obligada” a tomar esta decisión tras entender que “carga a la empresa con más gastos de personal”. Según la dirección, los sindicatos proponen “garantizarse el poder adquisitivo” y “contratar indefinidamente a 130 trabajadores más”.

Sevilla Actualidad. Nuevo capítulo en el enfrentamiento de posiciones que mantienen trabajadores y empresa municipal de transportes, Tussam. Así, y en una vuelta de tuerca más, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido retirar el plan de viabilidad de la empresa presentado recientemente, pues considera que “carga a la empresa con más gastos de personal”.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Consistorio asegura que se ha visto “obligado” a tomar esta decisión después de que “el plan de estabilidad no se quiera usar para garantizar el futuro de la empresa, sino para cargar a la empresa con más gastos de personal”.

Y es que, según mantiene la directiva de la empresa municipal, los sindicatos proponen “garantizarse el poder adquisitivo y un plan de empleo para contratar indefinidamente a 130 trabajadores más”, pretendiendo “obligar a la empresa a cumplir esos compromisos, haya o no Plan de Estabilidad”.

Texto de la propuesta sindicalMientras tanto, el sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ya ha advertido de que Tussam «desaprovecha» los «frutos y avances» cosechados en las últimas negociaciones en torno al suspendido plan de viabilidad, entendiendo que la «apuesta por la privatización» es el verdadero problema que ha motivado el conflicto colectivo que atraviesa esta sociedad municipal de transportes.

Mientras tanto, los sevillanos se hacen ya a la idea de que la huelga de autobuses durante la Feria será, finalmente, una realidad.

Tardaremos “un poquito más”

Y, al mal tiempo, buena cara, que habrán pensado en el Ayuntamiento de Sevilla. Así, la portavoz del Gobierno en el Consistorio, Nieves Hernández, pide «tranquilidad» a los sevillanos ya que con las lanzaderas que llegan al Charco de la Pava, dispuestas por el Ayuntamiento, se asegura la llegada al Real de la Feria aunque se tarde «un poquito más».

En declaraciones a los periodistas, Hernández señaló que «le consta que el Consistorio está trabajando para evitar» dicha huelga convocada por los trabajadores de la empresa municipal de transporte (Tussam) para la Feria, al tiempo que aprovechó para reiterar que «no entienden que en momentos de crisis» los trabajadores se planteen esta huelga.

Más bien, señaló la portavoz del Gobierno municipal, en estos momentos en que en la empresa se están produciendo pérdidas, «habría que hacer un esfuerzo de austeridad», entre otras cosas, recalcó, «porque se pueden poner en peligro hasta sus propios puestos de trabajo».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...