El alcalde de la ciudad inauguró la exposición en Puerta de Jerez

El céntrico enclave de la ciudad acoge desde este fin de semana la exposición “30 años de Ayuntamientos democráticos”, organizada en el marco de la efemérides de las primeras tres décadas de libertad en los Consistorios españoles. La muestra recorre todos los gobiernos de la capital desde 1979 a través de decenas de fotografías.

Sevilla Actualidad. Enmarcada en los actos conmemorativos del 30 aniversario de los gobiernos democráticos, que se celebró a fines de 2009, en la mañana de ayer quedó inaugurada en Puerta de Jerez la exposición “30 años de Ayuntamientos democráticos”, una muestra organizada por el Consistorio en colaboración con la Agrupación de Empresas Municipales DeSevilla.

De esta forma, con la exposición se quiere acercar a los ciudadanos las imágenes de 30 años de vida política municipal. Las fotografías proceden del libro “Ayuntamiento de Sevilla, 1979-2009. Historia de ocho elecciones municipales” que se editó y presentó durante la conmemoración del 30 Aniversario de los ayuntamientos democráticos y cuyos autores han sido Rafael Rodriguez Guerrero, Manuel Vicente Navas y Enrique Benigno Montero.

Durante estos ya 31 años desde las primeras elecciones locales celebradas el 3 de abril de 1979 han tenido lugar ocho elecciones que constituyeron ocho corporaciones con los alcaldes Luis Uruñuela, Manuel del Valle, Alejandro Rojas Marcos, Soledad Becerril y Alfredo Sánchez Monteseirín.

De estas ocho corporaciones han formado parte 200 hombres y mujeres de cuatro opciones políticas y los resultados de los comicios han llevado, en seis ocasiones, a políticas de pactos, pues tan sólo en dos mandatos un partido logró gobernar en solitario y tan sólo una vez con mayoría absoluta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...