Hasta 300 personas han corrido esta prueba por la salud de Valme

El Hospital Universitario de Valme ha celebrado hoy sábado, y por cuarto año consecutivo, una carrera popular abierta a todos los ciudadanos con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables y compartir actividades con la sociedad.

Sevilla Actualidad. La iniciativa ha obtenido nuevamente una gran aceptación; duplicándose el número de inscritos en las categorías de cadete e infantil con respecto al año anterior.

La procedencia de los 300 participantes esta IV Carrera Popular de Valme ha sido muy diversa, lo que indica la consolidación de esta iniciativa deportiva: Sevilla capital, barrios hispalenses de Torreblanca y Bellavista, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Los Palacios y Villafranca, Cantillana, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Camas, Mairena y el Viso del Alcor, Coria del Río, Espartinas, Gerena, La Algaba, La Campana, Lora del Río, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Puebla del Río, Morón de la Frontera, la localidad onubense de Ayamonte y la cordobesa de Montilla, entre otras.

Con la finalidad de ser totalmente participativa, la carrera ha incluido un circuito para mayores de 8.000 metros y otro para pequeños en las inmediaciones del centro hospitalario. Para ello, se han establecido diferentes categorías: sénior y veteranos masculino y femenino; así como otro premio para cadete e infantil masculino y femenino. Además, se ha querido tener un detalle hacia los profesionales del Área Hospitalaria de Valme que han participado en esta iniciativa con el establecimiento de un premio especial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...