La ocupación será del 70% durante la Feria/Luipermon en Flickr

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha realizado un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla de entre 5 y 2 estrellas, para confirmar el estado de las reservas en los hoteles de cara a esta próxima Feria de Abril. Presentarán una ocupación media del 70%.

Sevilla Actualidad. Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 70 por ciento, los mismos datos que se recogieron en 2009 antes de empezar la Feria de Abril.

De esta forma, desde el Lunes de Pescaíto hasta el Miércoles de Feria, la media de ocupación es del 72 por ciento, dato más alto que el de la segunda mitad de la semana, cuando se alcanza el 68 por ciento de reservas. Estas cifras son muy diferentes de las del año pasado, cuando el comportamiento en la semana era justo lo contrario a lo que ocurre ahora. Y es que en 2009, el Viernes de Feria fue 1 de mayo, festivo en toda España, y propició que fuera el día con mayor número de reservas de toda la semana. Este año es el Martes de Feria el día de mayor ocupación, con una cuota que llega al 74 por ciento.

Algo poco habitual también es que, para esta Feria de Abril sea el sábado el día de menor número de reservas, que están en estos momentos al 62 por ciento.

 Estos datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla y se espera que la ocupación pueda mejorar en las próximas horas, de acuerdo con la tendencia, cada vez más marcada de los últimos tiempos, que nos confirman que cada vez se realizan las reservas con menos tiempo de antelación.

www.SevillaActualidad.com