Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría de Distrito de Triana llevarán a cabo labores de prevención durante los días de Feria.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional ha elaborado un dispositivo especial a fin de prevenir los robos en interior de domicilio que durante estos días de la Feria se llevan a cabo favorecidos por la ausencia de sus moradores.

Se ha detectado que principalmente, estos robos se cometen en domicilios de los distritos de Triana y Los Remedios aprovechando que sus propietarios se encuentran en la Feria o fuera de Sevilla.

Las horas en las que se realizan los robos suele ser por la tarde y preferentemente en aquellos pisos que ofrecen pocas medidas de seguridad.

Por ello es conveniente tener en cuenta para estos días de fiesta las siguientes recomendaciones:

La primera y principal es no cerrar la puerta sólo con el resbalón, debe echarse la llave y cualquier otro mecanismo de seguridad. Si es posible y la puerta tiene dos cerraduras, utilizar las dos.

Si se trata de un piso bajo y tiene rejas en las ventanas y terrazas cierre también las cerraduras de las mismas. No deje las ventanas abiertas y utilice cierres herméticos de seguridad.

No baje totalmente las persianas o realice cualquier acto que pueda dar indicios de que no se encuentra en el domicilio.

Si observa un grupo de gente desconocida en el vecindario entrando o saliendo del edificio, adopte medidas de precaución avisando a la policía o comunicándolo al portero o al presidente de la comunidad.

Al mismo tiempo, en el recinto ferial adopte medidas a fin de evitar las sustracciones de efectos personales: carteras, móviles del interior de los bolsos. Suelen realizarse al descuido sin que la víctima se entere. Para ello, lleve el bolso colgado en bandolera, nunca en mochila a la espalda.

Cierre los bolsos con las cremalleras o enganches que tenga y procure no llevar grandes cantidades de dinero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...