ayuntamiento-sevilla
En el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que se celebra hoy a las 10:00 horas, IU también insta a las autoridades competentes a ampliar la cobertura por desempleo y a que presenten un proyecto de ley que desarrolle el derecho a renta básica. Por su parte, el PP expresó propuestas para la creación de la oficina de Apoyo al Inversor de Sevilla y aquella relativa al convenio con la Fundación de Sevilla AIE.

Sevilla Actualidad. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que se celebra hoy a las 10:00 horas, va a tratar en lo referido a infraestructuras para la sostenibilidad, de resolver las alegaciones formuladas contra la Ordenanza Reguladora del Ejercicio del Comercio Ambulante en Mercadillos y ésta se aprobó definitivamente.

El Ayuntamiento debatirá a su vez, su intención de participar en la constitución de la Asociación ‘Red de Ciudades por la Bicicleta’. En lo que concierne al bloque de Presidencia y Urbanismo, se prevé aprobar definitivamente el estudio de detalle del Plan Especial ‘Puerto Triana’. Entre otros acuerdo previstos, se encuentran los referentes a la gestión de actuaciones derivadas de programas de Rehabilitación Concertada de Iniciativa Municipal en los ámbitos urbanos de Palmete, Bellavista y Torreblanca. En cuanto a convivencia y seguridad, se trata de establecer los reconocimientos de crédito por suministro y servicio prestados a la Administración.

Por su parte, diferentes grupos políticos manifiestan diversas propuestas. Así, Izquierda Unida LV-CA, insta a las compañías eléctricas a la devolución de oficio a los usuarios afectados que se les cobró en exceso por el consumo eléctrico del pasado mes de enero.

Además, también solicita a las autoridades competentes que amplíen la cobertura por desempleo y presenten un proyecto de ley que desarrolle la aplicación del derecho ala renta básica, con el objetivo de enfrentar la actual crisis económica. De otro lado, el Partido Popular propone la creación de la oficina de Apoyo al Inversor de Sevilla, así como la propuesta relativa al convenio con la Fundación de Sevilla AIE.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad