Metroguías /SA
La Ferrocarriles Andaluces presentó ayer una campaña con la que informará a los usuarios del metro y sus cercanías de la ampliación de los horarios de las tres últimas estaciones en Montequinto de la Línea 1. Para ello, los metroguías, repartirán alrededor de 10.000 hojas con los nuevos horarios.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, inició ayer una campaña informativa sobre la ampliación de los servicios de las tres últimas estaciones del Metro de Sevilla, en el tramo de Dos Hermanas. Esta mejora de la cobertura, efectiva desde el pasado 9 de abril, ha dotado a las estaciones Montequinto, Europa y Olivar de Quintos de los mismos intervalos de paso de trenes que el resto de estaciones de la Línea 1, que en la franja horaria de hora punta es de entre 4 y 5 minutos.

La campaña informativa hasta el próximo jueves, tanto en el interior de las citadas estaciones como en su entorno más próximo, y consiste en el reparto en mano a los usuarios y vecinos de 10.000 hojas informativas, en las que se detalla los nuevos horarios de trenes.

Los encargados de este reparto son los miembros del personal de orientación al viajero de Metro de Sevilla, los denominados metroguías, a quienes la Junta ha dispuesto para informar y ayudar a los usuarios del metropolitano en las fechas de gran afluencia como Navidad, Semana Santa o Feria de Abril.

La equiparación de los servicios de estas tres estaciones con el resto de la Línea 1 responde, según la consejería, a las peticiones del Ayuntamiento de Dos Hermanas y asociaciones vecinales de la zona, así como de la propia evolución de la demanda. Además de la disminución del tiempo de espera, esto implica que no habrá necesidad de transbordar ya en Condequinto, tal y como venía siendo necesario hasta ahora si se deseaba acceder a las tres últimas paradas en caso de que el coche tuviera su destino final en esta última.

www.SevillaActualidad.com