Eva Patricia Bueno y Sánchez Monteseirín en la visita de ayer/SA.

La actuación ha permitido la sustitución del cerramiento actual por otro más diáfano pero respetando los elementos notables del mismo. La inversión del proyecto, con cargo al Plan 8000, alcanza casi los 300.000 euros.

 

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla acompañado por la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, acudió en la mañana del lunes a los Jardines del Valle que abren sus puertas tras la finalización de los trabajos de restauración y cerramiento de los mismos.

Una de las actuaciones más importantes de este proyecto ha permitido la sustitución del cerramiento actual por otra más diáfano que ha permitido la incorporación del Jardín a la ciudad respetando los elementos notables del mismo. También incluye el proyecto el arreglo de caminos, la plantación de arbolado, la restauración de toda la vegetación y la instalación de red de riego automatizado de agua no potable.

La obra civil ejecutada ha contemplado la eliminación del muro existente, y sus sustitución por un nuevo murete de hormigón y cerramiento metálico, trabajo ya finalizado. Otra novedad del proyecto es la apertura de huecos de paso en las ventanas que existían en el lateral del edificio de acceso para favorecer así la circulación peatonal por el interior del parque.

En cuanto a los trabajos de jardinería se han eliminado aquellos árboles mal estructurados, con pudriciones y otras afecciones que podían causar problemas puntuales  y se han plantado 44 nuevos ejemplares, 440 metros de setos y arbustos, y un total de 440 plantas nuevas.

Por último se ha instalado la red de riego con el objetivo de reducir las tareas manuales de riego que se realizaban para así conseguir una optimización de los recursos humanos asignados a la zona en otras tareas propias de jardinería.

www.SevillaActualidad.com