Antonio del Castillo

El padre de Marta, presente en el auto de apertura del juicio oral celebrado ayer en Sevilla, pidió que se hiciera justicia con el cumplimiento total de las penas de prisión impuestas a los implicados en la desaparición y presunta violación de su hija. Así mismo, declara encontrarse satisfecho por la decisión de que el caso sea evaluado por un jurado popular.

Sevilla Actualidad. Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009, Marta del Castillo Casanueva, celebró hoy el auto de apertura de juicio oral dictado por el Juzgado de Instrucción número 4, donde pidió que «se haga Justicia» y los cuatro mayores de edad imputados por estos hechos «cumplan íntegramente» las penas de prisión que les sean impuestas.

Con sus declaraciones, mostró su satisfacción por el contenido del auto y por la decisión adoptada por el juez instructor acerca de que el caso sea juzgado por un tribunal popular, al tiempo que quiso agradecer al juez Francisco de Asís Molina todo el trabajo realizado a lo largo de la instrucción.

En este sentido, Antonio del Castillo dijo que, a partir de este momento, «lo importante será el juicio y la sentencia», y confió en que la Audiencia Provincial «condene» a los cuatro imputados mayores de edad, como son Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez, puesto que el caso del menor conocido como el ‘Cuco’ está siendo tramitado por la jurisdicción de Menores.

www.SevillaActualidad.com