El alcalde de Sevilla dice que aún queda "mucho que hablar" sobre su marcha

Para el primer edil hispalense, aún queda “mucho por hablar” en referencia a su sucesión. El alcalde de la capital avisó durante la inauguración del Jardín Americano que todavía no se va a despedir de la Alcaldía, a pesar de que el secretario de los socialistas sevillanos da por hecho que la situación se resolverá, a lo más tardar, durante el mes de mayo.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha avisado de que aún no se despedirá de la Alcaldía y que durante el tiempo en que esté ejerciendo el cargo queda «mucho por hablar», aunque no ha dicho hasta cuándo ocupará esta responsabilidad.

El primer edil, que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección en 2011, ha hecho esta afirmación durante la reapertura del Jardín Americano y dos días después de que el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, dijera que este mes o en mayo se resolvería «definitivamente» la situación en el Ayuntamiento.

«En el tiempo que voy a estar aquí todavía queda mucho por hablar», ha subrayado el alcalde tras aclarar que él no se estaba despidiendo y que sí lo hacía con Celis, al que sustituirá como delegado de Urbanismo el próximo martes, según ha anunciado.

Monteseirín, que gobierna en la ciudad desde 1999, no ha precisado hasta cuándo ocupará la Alcaldía de Sevilla, cuyo candidato elegirá la ejecutiva del PSOE provincial en mayo o junio. Sobre la marcha efectiva de Monteseirín de la Alcaldía, Viera afirmó el pasado viernes que confía en que «durante este mes o en parte de mayo» puedan tener «resuelta definitivamente» esta situación en el Ayuntamiento de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...